lunes, 11 de diciembre de 2017

3 POEMAS DE LIDIA ROCHA






y no


allí donde no estoy,
la espuma salada, sucia
de animales marinos
en silencioso repliegue

donde no estoy ahora
un árbol azul
dátiles
un caballo a su sombra
una voz que se da
manos llenas de frutas
la boca roja
y el fuego

donde yo no estoy
los pensamientos se hamacan
sin hacer pie
y el olor a canela los ahoga

y no
siquiera el hueco de una forma
adónde transmigrarme.




Primavera invierno verano otoño y otra vez primavera*


un perrito descansa
a mi costado

no había sentido ternura semejante

su corazón pequeño
late más rápido
que el mío

cuántas criaturas que no he podido amar
me hablan
no duermo

sin embargo sus ojos
sin distancia

ilimitadamente
entre mis brazos
una forma de amor
desconocida


______________
* película de Kim Ki-duk




Los que no tenemos hijos


también fuimos invitados a la fiesta

pero no firmamos el libro de visitas
y la despedida fue más leve


Igual

dimos una vuelta entera a la pista de baile

y nuestra memoria   como otras
fue   más o menos efímera




Lidia Rocha (Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires)

Fuente: "Así la vida de nuestra primavera", Lidia Rocha, Ediciones La mariposa y a iguana, 2016.

1 comentario:

  1. Gracias, Valeria, por estos poemas de Lidia Rocha... prometo volver muy a menudo...

    ResponderBorrar

Dejá tu comentario: