jueves, 18 de agosto de 2016

3 POEMAS MÁS DE DOLORES ETCHECOPAR






estuve allí
me gustaba la tierra    sus argumentos
la mañana que sale de su poro
me gustaba

mi pregunta cortésmente asida por los árboles

estuve allí
de pie con la cabeza dormida
me apuró un caballo
el sonido de sus patas sobre la tierra dura
me encerró a escribir

el pasto
besó mis párpados
no dejó recuerdos
me despierta cuando lloro



...................................................


querés soltar la lengua los pasos
llegar antes que la noche a tu vida verdadera
pero empezás y no conseguís el encanto de salir corriendo
no largás la pequeñez de tus propósitos
viviste demasiado poco
apenas lo suficiente
para rodar por tu costado más firme
así así dispuesta a un suelo tartamudo de tanto pisar
el mismo sitio   no conseguís abandonarte al encanto
de salir corriendo quedás varada entre los ruidos del mundo
y tus pensamientos lastimosos
recordás la hoja del ombú
cómo acariciaste la lentitud de su crecimiento
imaginando tu aniquilación
irresistible el encanto de salir corriendo
sin punto de llegada   sin los golpes vanos de la espera
lejos de lo escrito
ir por insinuantes terrenos
ir por los pastos y a luna que un día de tu infancia
escondiste a tiempo    justo a tiempo
para tener donde vivir


..............................................



la lluvia lavó los caminos
ninguna huella señala lo que aún perdura
ninguna lo que se ha ido para siempre
estás a tiempo
por el cristal de la tristeza
pasa la luz de tu cansancio
de pronto maravillada




Dolores Etchecopar (Buenos Aires, 1956)
Fuente: "El cielo una sola vez", Dolores Etchecopar, Hilos Editora, 2016.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario: