domingo, 2 de agosto de 2015

3 POEMAS DE FRANCO RIVERO




golpe

la puerta
que cerraste
no abrió
otras dos

dejó falseada
la cerradura
un ruido
espantoso
a llave
que no cierra
ni abre
del todo

y un aire
de palabra miedo
que uso ahora
mejor que antes





umbral


todo adiós
llueve la vista
y duele

no soy fuerte
estoy haciendo fuerzas
sé que espiamos
si nos piden cerrar los ojos
yo te pido lo mismo sabiendo
que vamos
a mirar hacia allá
casi para nadie el adiós
es un regalo

éste es un umbral
y estamos
temblando

 hay motivos

algo que amamos
nos expulsa
fuera de sí

estoy
como vos
cruzando las mismas palabras rotas
también yo estoy sufriendo
también yo
perdí

toda puerta es más triste
desde afuera

ves de qué lado estoy

hiere este abrazo porque
no une
rompe

conmigo queda
seco un llanto
que no di

qué hacer decime
qué hacer
con un corazón
que es dos sombras



***


nunca tuve el corazón más roto que esta tarde
mi amor aumenta
el vacío que te tengo
y voy
a dejarte

me faltarás de sobra
lo sé
pero me viste la cara de esperarte mucho
y te hace tan bien hacerme falta

que te escucho decir

estoy
no me alejo
vení
hablemos

y sólo pienso en dejarte

qué ganas de mentir
tiene esa boca


Franco Rivero (Corrientes, 1981)

Fuente: "vos ahora voz", Franco Rivero, Editorial Deacá, 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario: