domingo, 3 de mayo de 2015

ANTONIO PORCHIA





Desde hace mil años me pregunto: ¿qué haré ahora? Y aún no necesito responderme.



                                                    ****************


Cuando me hiciste otro, te dejé conmigo.


                                                    ****************


Sí, también me duelen las piedras; pero las piedras sólo me duelen cuando hay solamente piedras, que es cuando no debiera dolerme nada.



                                                     ***************



Pueden en mí, más que todos los infinitos, mis tres o cuatro costumbres inocentes.



                                                      ***************


Nadie te ha dado nada por nada si nadie te ha dado el corazón, porque sólo el corazón se da por nada.


                                                      ***************


Y si estuviera separado de ese árbol que veo, de ese sol que veo, ¿vería ese árbol, vería ese sol?


                                                      ****************

                                         
No me hables. Quiero estar contigo.


                                                       *****************


Las distancias no hicieron nada. Todo está aquí.




Antonio Porchia (Italia, 1886- Argentina, 1968)


Fuente: Voces, Antonio Porchia, Editorial Hachette, 1976)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario: